Cualidades zodiacales de Leo
· Como signo zodiacal del horóscopo Leo, no está todo decidido en el amor, la salud ni en la fortuna, tu participación y tu actitud en la vida pueden alterar todas estas características que te voy a contar.
Conoce ► Otros horoscopos
Más fenómenos ► Inexplicables del mundo oculto de lo paranormal
11/12/2025 ― Leo es un amigo orgullosamente fiel, enemigo justo pero poderoso; es creativo, original, vital y fuerte, y lo mismo da que sea un león tranquilo o inflamable, ya que los hay de las dos clases. Pasemos por alto su altanería y arrogancia, su vanidad pomposa, así como su atavío, adecuado a su colorida personalidad, ya que su corazón es puro como su metal: el oro.
Características horóscopo Leo en la suerte, amor y salud
Del 24 de julio al 23 de agosto
Planeta: Sol
Signo: Fuego
Piedra: Rubí
Color: Amarillo
Metal: Oro
Flor: Lavanda
Signo del zodiaco de Leo y características del horóscopo: El León
Leo es un signo del zodiaco lleno de generosidad y cordialidad, Leo es alegre y afectuoso, salta alegremente por un campo de amapolas cuando el Sol luce en el cielo, le encanta la naturaleza. Sus números de la suerte son el uno y el cuatro.
En cambio, Leo es propenso a las fiebres elevadas, a los accidentes, las enfermedades violentas y agudas, estando poco dado a dolencias crónicas y prolongadas.
A Leo le parece tener muy fuerte el corazón, y lo cierto es que pocas veces presenta una dolencia cardíaca. Puede, no obstante, padecer dolor de espalda u hombros, piernas y tobillos, especialmente a causa del reumatismo o de algún accidente provocado por su propia arrogancia. Sin embargo, se recupera pronto de cualquier enfermedad y su principal peligro estriba en descuidar su salud o abandonar demasiado pronto la cama en la convalecencia.
Con los gobernados por el Sol no hay término medio posible: o son terriblemente desaliñados y descuidados, o minuciosamente pulcros y meticulosos. Les gusta el chismorreo y si ocurre algo a su alrededor sin enterarse o sin que les enteren de ello se siente ofendidos.
Leo jamás se apoya en los demás, pues como buen león es un tipo solitario, y prefiere que sean los otros los que se apoyen en él y soliciten su ayuda. Leo rechaza toda mano que se le tienda, y en cambio él siempre está dispuesto a tender la suya. Aunque con frecuencia, Leo sea más pobre que una rata, siempre sabe cómo volver a llenar su cartera. Y lo cierto es que puede verse en la miseria a menudo por haber socorrido a sus amigos o familiares con excesiva solicitud.
Leo ama el lujo, todo lo bueno y placentero, y nada le parece demasiado caro cuando se trata de complacerse a sí mismo, ni a los demás. Es capaz de regalar dinero a todo el mundo, aunque esto signifique para él la pobreza, al menos momentánea.
Rasgos generales de Leo
En amor, Leo siempre tiene algún as en la manga, o sea que jamás le falta una aventura hasta que le llega el verdadero afecto, al que colmará de halagos, ternuras y opulencias.
Leo es un enamorado incorregible, y esté casado o soltero, siempre tiene una conquista en ciernes, o acaba de romper con una. Su fiero orgullo es causa de que muchos matrimonios y romances se resquebrajen.
Dentro y fuera del amor, Leo tiene que mostrarse teatral, y superior. También es sumamente astuto en muchos sentidos, y es raro que emplee sus energías en querer obtener algún producto de donde es imposible sacarlo. Leo no pierde el tiempo como suele hacer, por ejemplo, Aries.
Respecto a sus rasgos físicos, Leo anda erguido, tieso como todos los felinos, y si es mujer su gracia es flexible y sinuosa, muy sensual. Tanto en un sexo como en otro, el pelo suele ser negro o rojizo, por lo general ondulado. La piel es, casi siempre, blanca.
Por su aspecto y su manera de conducirse, Leo no pasa nunca inadvertido en una reunión, ya que, por el contrario, acostumbra a ser el centro de la misma... cuando no esté presente un Piscis que acaparará la atención con sus rasgos peculiares de artista.
Este León alterna entre ser decididamente gregario o indolente, en tanto sofoca un sibarítico bostezo. Hay en él un aire de mando y un porte majestuoso, y en su mirada un desdén no exento de piedad hacia el resto de los mortales.
Incluso los Leo más suaves están convencidos de que su misión en la tierra es dominar a los demás, amigos, familiares y aún desconocidos, ya que se creen, lo mismo que el león en el desierto, los reyes de la creación. Lo malo es que, a causa de este rasgo, a su alrededor se cree un verdadero desierto y todo el mundo les deje solos.
Otros apasionantes casos ► Paranormales y fenómenos extraños
Te propongo este tema:
Entre la actividad paranormal y los fenómenos parapsicológicos ― Si deseas conocer algunos casos reales contrastados que no tienen explicación, en este articulo podrás opinar tú mismo después de conocer las pruebas.
1012 - Aunque varios experimentos, como los realizados por Joseph Banks Rhine, han buscado probar la existencia de fenómenos paranormales, los resultados han sido inconsistentes.
♦ Algunos apuntes más ►
Leo es un signo de fuego regido por el Sol, y eso se nota en su energía intensa, creativa y luminosa. Las personas nacidas bajo este signo suelen destacar por su fuerte personalidad, seguridad en sí mismas y una necesidad natural de expresarse y brillar. Son líderes natos: les gusta tomar la iniciativa, proteger a los suyos y asumir responsabilidades cuando la situación lo requiere. También poseen una creatividad vibrante que los impulsa a buscar proyectos donde puedan dejar huella.
Sin embargo, su gran fortaleza interior puede volverse un arma de doble filo. A veces pueden parecer orgullosos o demasiado centrados en su propia visión, sobre todo cuando sienten que no se les reconoce. Aun así, su corazón es generoso: disfrutan ayudando, animando y levantando el ánimo de quienes los rodean. En esencia, Leo combina pasión, lealtad y un deseo profundo de vivir intensamente y con propósito.